Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los planes de Tebas para acabar la Liga: partidos cada 48 horas y la Champions en fin de semana
X
PRIMERA DIVISIÓN

Los planes de Tebas para acabar la Liga: partidos cada 48 horas y la Champions en fin de semana

Actualizado 20/03/2020
Redacción

Quiere aprovechar que la Eurocopa ha sido aplazada al verano de 2021

La pandemia del coronavirus ha obligado a los torneos de fútbol a pausar las temporadas. En LaLiga, su presidente, Javier Tebas, maneja varios escenarios posibles. El dirigente tientre entre manos hasta cinco propuestas de calendario. Siendo uno de ellas una auténtica maratón para los futbolistas.

Los planes de Tebas pasan por poder recuperar las 11 jornadas de LaLiga pendientes antes del 30 de junio. Una fecha límite que no pone el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aunque es cierto que es un día significativo, ya que acaban contratos de decenas de futbolistas ese día, con las implicaciones legales que eso comporta.

La UEFA ha aplazado la Euro 2020, que se celebrará en 2021. Y la FIFA ha accedido a posponer el renovado Mundial de Clubes. De esta manera, las competiciones nacionales y europeas de clubes tinen más fechas libres para tratar de acomodar todos loa partidos en el apretado calendario.

Según desvela Isaac Fouto, en El Partidazo de Cope, si LaLiga no vuelve hasta el 14 de mayo (fecha límite según Tebas), se jugarían partidos cada 48 horas.

Comentarios...