Norma publicada en el BOE que beneficiará por ejemplo a los que tengan diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas
El BOE de hoy señala expresamente que la normativa de la declaración de estado de alarma habilita a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público.
Esta norma también incluye la condición de que lo hagan "siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".
Este cambio ha sido posible gracias a la intensa labor de presión ejercida tanto por Autismo España como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Así,las personas con TEA que lo necesiten podrán salir a la calle acompañadas de otra persona, respetando las medidas establecidas para evitar contagiarse de coronavirus.