Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrado el cementerio para las visitas y sólo se permitirá los enterramientos
X
durante el estado de alarma

Cerrado el cementerio para las visitas y sólo se permitirá los enterramientos

Actualizado 20/03/2020
Redacción

Por otro lado, el punto limpio móvil sigue prestando servicio en su horario habitual de lunes a sábados, ya que se cierra el de la Aldehuela

El cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca cierra al público desde este viernes y sólo permitirá los enterramientos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno debido al coronavirus COVID-19.

Asimismo, atendiendo a una instrucción de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se restringe la comitiva para el enterramiento o despedida de cremación a los familiares más cercanos, guardando entre las personas una distancia de 1-2 metros.

En cuanto al tanatorio, se han prohibido los velatorios, así como los funerales en la capilla del mismo. Además, se procurará evitar todo tipo de manifestaciones afectuosas, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre para cuando cese el estado de alarma.

Por otro lado, el punto limpio situado en la avenida de La Aldehuela permanecerá cerrado desde este viernes y mientras dure el estado de alarma decretado por el gobierno central debido al coronavirus COVID-19. El Ayuntamiento de Salamanca ha tomado esta determinación como medida de prevención y ante el escasísimo uso que se ha hecho de este servicio durante esta semana.

Cabe recordar que aquellos ciudadanos que necesiten utilizar este servicio tienen a su disposición el punto limpio móvil que continuará funcionando con normalidad, de lunes a sábados en horario de 14:00 a 18:40 horas.

Comentarios...