Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta prevé abrir hoteles cercanos a puntos logísticos para asegurar el alojamiento de...
X
COVID-19

La Junta prevé abrir hoteles cercanos a puntos logísticos para asegurar el alojamiento de...

Actualizado 19/03/2020
EP

"Agradecemos la disposición de los hoteleros a prestar sus camas al servicio de la crisis", ha aseverado el vicepresidente, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado de que se va a mantener una reunión con el Ministerio de Turismo para informar de que la Comunidad prevé mantener abiertos como "servicios mínimos" los hoteles cercanos a puntos logísticos con el fin de asegurar el alojamiento y la higiene de transportistas.

Como ha detallado Igea, el objetivo es mantener abiertos aquellos centros que se ubican cerca de gasolineras o puntos logísticos. "Agradecemos la disposición de los hoteleros a prestar sus camas al servicio de la crisis", ha aseverado Igea.

Asimismo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha comparecido junto al vicepresidente, ha señalado además que técnicos de las consejerías valoran actualmente los recursos alternativos para tener todo previsto en el caso de que no haya sitio en los hospitales.

Ente ellos ha citado las residencias juveniles u hoteles. "Se estudian los recursos existentes en los entornos de los hospitales", ha concluido Casado.

Comentarios...