Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta incluye en el Portal de Salud nuevos contenidos, entre ellos un test de autoevaluación
X
FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

La Junta incluye en el Portal de Salud nuevos contenidos, entre ellos un test de autoevaluación

Actualizado 19/03/2020
EP

Este sencillo test permitirá que los ciudadanos puedan evaluar su salud y recibir instrucciones y recomendaciones sobre qué hacer

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha puesto en el Portal de Salud nuevos contenidos relacionados con el coronavirus Covid-19, entre ellos un test de autoevaluación para que los ciudadanos puedan evaluar su salud y recibir instrucciones y recomendaciones sobre qué hacer.

En concreto, el Portal de Salud, en su apartado dedicado al coronavirus, permite acceder a este test de autoevaluación (https://www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/gallery/COVID19)mediante el que se realizan diversas preguntas sobre síntomas, posibles contactos, etcétera, y al final se dan una serie de recomendaciones en función de la situación de la persona que lo realiza.

Por otro lado, en el mismo Portal de Salud la Consejería ha publicado una serie de aclaraciones sobre la gestión de las bajas laborales (https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-...).

En este apartado se aclara que no existe una baja laboral preventiva y cada trabajador deberá acordar con su empresa y sus servicios de prevención de de riesgos las medidas protectoras a tomar en esta sitaución de alerta sanitaria.

Asimismo, se informa de que no es necesario ni que el trabajador recoja los partes presencialmente ni que los remita a su empresa. Además, se aclara que según la nota emitida este jueves por la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cada empresa consultará telemáticamente la relación de trabajadores que estén en incapacidad temporal a través de su aplicación informática FIE, instrucciones que serán actualizadas en caso de modificación de estos criterios.

Comentarios...