Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estamos agotados, muy cansados y la gente está nerviosa”, el testimonio de una enfermera de...
X
EL DÍA A DÍA DE LA BATALLA FRENTE AL CORONAVIRUS

“Estamos agotados, muy cansados y la gente está nerviosa”, el testimonio de una enfermera de...

Actualizado 19/03/2020
Redacción

"Hasta con bolsas de basura hemos hecho delantales", y estos días han pedido a la costurera hacer mascarillas con "el tejido que utilizamos en esterilización"

"Estamos viviendo una situación horrible, estamos agotamos y la gente está nerviosa". Es el duro testimonio de una enfermera de la sanidad pública de Zamora que lanza un mensaje claro: se necesita más material sanitario, como mascarillas, gafas o guantes. "Hasta con bolsas de basura hemos hecho delantales", y en estos días también han tenido que pedir a la costurera que haga mascarillas con "el tejido que utilizamos en esterilización". "Este Gobierno que está tomando las decisiones tan tarde debería ya haber negociado con Inditex para fabricar más material".

No es el único hospital en el que están preocupados por la escasez de material de protección de los sanitarios y del resto de trabajadores de los centros hospitalarios, haciendo un llamamiento para que la demanda sea atendida con mayor urgencia.

"Estamos agotados porque trabajamos todo el día, la gente está nerviosa", pero "lo peor de todo que está muriendo gente". Ella también lanza un mensaje importante para ayudar a frenar el contagio del coronavirus: "Respetar mucho las distancias y la cuarenta, quedaros en casa". Conviene seguir el consejo de quienes no están escatimando esfuerzos para cuidarnos a todos y ganar la batalla al coronavirus.

Comentarios...