Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesionales sanitarios piden a los salmantinos “prudencia con la utilización de las...
X
UN VÍDEO PARA DAR LAS GRACIAS A LOS CIUDADANOS Y SUMARSE AL RETO DE FRENAR EL CORONAVIRUS

Los profesionales sanitarios piden a los salmantinos “prudencia con la utilización de las...

Actualizado 18/03/2020
Redacción

"Estamos en los días más duros", pero "de esto vamos a salir" y para ello "hay que confiar en las autoridades sanitarias y en los profesionales sanitarios"

"Prudencia con la utilización de las Urgencias, que se usen como emergencia". Es el mensaje de los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a los ciudadanos, mensaje de los que estos días están en primera línea trabajando para frenar al coronavirus y, al mismo tiempo, seguir atendiendo a los pacientes que requieren atención médica por otras patologías o dolencias ajenas al Covid-19. Su labor está siendo más que nunca un ejemplo de lo necesaria que es la sanidad pública.

Una situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus y que afrontan "todos a una", con "profesionalidad y solidaridad, acatando las recomendaciones sanitarias y del Gobierno", en palabras de María García, una de las profesionales que trabaja en el servicio de Urgencias. Reconoce que "estamos en los días más duros", y lanza un mensaje de esperanza. "De esto vamos a salir", y para ello "hay que confiar en las autoridades sanitarias y en los profesionales sanitarios".

Como ciudadanos, además de seguir todas las medidas tanto para evitar contagiarnos a nosotros mismos como a nuestro entorno - salir de casa salvo para lo estrictamente necesario, reforzar la higiene personal...-, también debemos ser responsables con la utilización de las urgencias y acudir al hospital solo cuando sea realmente necesario. "Con los pacientes que entran con otras patologías diferentes también tenemos que guardar todas las medidas de seguridad", explican. "También se está siendo muy estricto con el tema de los acompañantes de los pacientes".

"Se están tomando las medidas" pero no podemos olvidar que la situación "es cambiante", y que nos enfrentamos a un virus del que todos vamos aprendiendo día a día.

A nivel personal los profesionales sanitarios reconocen que "es duro" pero "hay mucha profesionalidad". "A mí lo que más me preocupa es la gente que está en la calle, sin hogares, a ellos hay que dotarles de una protección especial".

Comentarios...