Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Kike M se une a una iniciativa de artistas de toda Epaña para enviar canciones  a...
X
a través de instagram

El salmantino Kike M se une a una iniciativa de artistas de toda Epaña para enviar canciones  a...

Actualizado 18/03/2020
EP

Organizan conciertos en directo, cada tarde, a través de la red social

Medio centenar de cantautores emergentes de toda España han secundado la iniciativa del burgalés Marcos Gallo para enviar canciones a domicilio cada tarde a través conciertos en directo en la red social Instagram, una forma de evasión ante la situación de confinamiento por el coronavirus que además permite dar a conocer a estos jóvenes artistas.

Entre el lunes 16 y el viernes 20 se han programado actuaciones en directo de media hora para cada uno de estos artistas que se suceden entre las 18.00 y las 23.00 horas dentro del festival online '#CanciónADomicilio'.

Según ha informado Marcos Gallo en declaraciones a Europa Press, la idea surgió de una conversación entre él y el cantautor valenciano Álvaro Deplé a raíz de las primeras iniciativas musicales que surgieron en las redes tras la declaración del Estado de Alarma.

Después de esto, Gallo contactó con distintos artistas emergentes de todo el país hasta conformar un elenco de medio centenar de cantautores que ofrece conciertos en directo de media hora a través de sus perfiles personales de Instagram. Sin embargo, cada uno tiene establecido una fecha y hora de actuar a fin de evitar el solapamiento de las actuaciones de unos y otros.

El encargado de abrir este festival online fue el granadino Kikito Bueno, mientras que el propio Marcos Gallo actuó el martes. En esta iniciativa participan, además del burgalés, otros castellanoleoneses como el salmantino Kike M, quien interpretará sus temas este miércoles a las 21.30 horas, o las vallisoletanas Natalia Fustes (jueves 19 a las 22.00 horas) y Andrea Garcy (viernes 20 a las 20.30).

Completan el cartel Marta Espinosa, Víctor Guirado, Garmune, Juan Gallardo, Luis Serrano, Sandra Bautista, Chapaos a la Nueva, Héctor Fuente, Esteban Faro, Pedro Corrales, Sara Sístole, Pedro Peligro, Lena Dizz, Kike Reig, Claudia Aguilar, Antonio Yeska, Oscarboles, Dilumedi, Aitor Goitia, JavyPablo, Paula Rubio, Luis G. Lucas, Pablo Barraka, Amulet, Paco Mango, Zosne, Doubleglez, José Carlos Escobar, Samu Fontán, Alba Mirás, Curro Rumbao, Helena Tomás, Raquel Lúa, Ángel Gómez, Fran Mariscal, Río Ciclo, Rodri Fre, Daniel Felices, Ferrán Exceso, Ana Zomeño, Pilu Velver, Óscar Torres, Juanma Ferrer y Moy Gomar.

La vallisoletana Andrea Garcy ha destacado la respuesta de los usuarios de Instagram, abonada por la situación de encierro obligatorio, que ha permitido a estos artistas darse a conocer fuera de sus círculos, con cerca de mil nuevos seguidores tras la participación en esta iniciativa, según ha apuntado.

Aunque los promotores no descartan prorrogar este festival online si el confinamiento se alarga, Marcos Gallo ha abogado por dar espacio a las múltiples iniciativas musicales que están surgiendo en las redes a raíz del Estado de Alarma y que ha alabado, por lo que ha instado a "no pisarse".

Comentarios...