Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuidado con estos mensajes en nombre del Sacyl y de Unicef: son bulos 
X
LO ÚLTIMO QUE CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES

Cuidado con estos mensajes en nombre del Sacyl y de Unicef: son bulos 

Actualizado 18/03/2020
Redacción

Desmentir las informaciones falsas es importante para actuar con responsabilidad frente al coronavirus

Entre todas las noticias y consejos fiables que estos días se están publicando en las redes sociales, desafortunadamente no faltan los bulos o informaciones falsas. Desmentirlas también es importante para actuar con responsabilidad frente a la pandemia del coronavirus. Es inevitable estar conectados a las redes, pero también hay que ser cautos y prudentes.

Uno de los bulos afecta directamente a Salamanca, un mensaje que ha circulado sobre todo vía whatsapp en el que se hace una petición para llevar material sanitario al hospital. Fuentes del ámbito del Complejo Asistencial desmienten esta petición. Cuidado con estos mensajes en nombre del Sacyl y de Unicef: son bulos  | Imagen 1

Y otra información falsa sobre el COVID-19 que circula en nombre de Unicef, y que ya ha sido desmentida. "Unicef no emite avisos de coronavirus en las aplicaciones de chat. Publicamos actualizaciones y consejos de seguridad solo en cuentas oficiales verificadas de Unicef y en nuestro sitio web oficial", explican en su perfil de Instagram.

Comentarios...