Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confederación Empresarios de Salamanca reclama "medidas más concretas" al Gobierno y le pide...
X
La organización ha expuesto que la batería de medidas

Confederación Empresarios de Salamanca reclama "medidas más concretas" al Gobierno y le pide...

Actualizado 18/03/2020
EP

CES ha insistido en que el plan de choque propuesto por el Ejecutivo de Sánchez "se queda corto y es poco preciso en cuanto a las medidas económicas para los empresarios"

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha reclamado "medidas más concretas" al Gobierno central, ya que "no está adoptando todas las medidas necesarias para que el Covid-19 tenga el menor impacto posible entre las pymes y autónomos".

A través de un comunicado, en el que también le pide "más empatía", CES ha insistido en que el plan de choque propuesto por el Ejecutivo de Sánchez "se queda corto y es poco preciso en cuanto a las medidas económicas para los empresarios".

La organización ha expuesto que la batería de medidas planteadas para apoyar la actividad empresarial y, de forma especial, a los colectivos y sectores más directamente afectados por el Covid-19, entre los que se incluyen las pymes, autónomos y los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, "no se ajusta del todo a lo que el empresariado necesita para hacer frente a los problemas de liquidez surgidos por esta emergencia sanitaria", por ello la confederación ha reclamado "subvenciones directas y no sólo préstamos".

Las medidas de flexibilidad, como la creación de una línea de avales para facilitar la liquidez a las pymes "no conseguirán", según su opinión, que "se mantenga el empleo" y, por tanto, la confederación ha reseñado que "no satisfacen plenamente al sector empresarial".

Por ello, CES ha solicitado "concreción" a la hora de flexibilizar a los autónomos el acceso a la prestación por cese de actividad, "compatible con que se puedan acoger a ERTES", y que estos profesionales "queden exentos de pagar las cuotas de la seguridad social.

Asimismo, ha instado a la exención del 100 por ciento en el pago de la cuota de seguridad social del autónomo, al menos hasta el mes de septiembre para aquellos que sigan manteniendo la actividad y la prestación del 100 por ciento de la base reguladora en caso de incapacidad temporal desde el primer día y exención del pago de la cuota a la seguridad social.

También, entre otras propuestas, CES ha reclamado una "bajada inminente de impuestos de sociedades", una "ayuda económica vital" para aquellos empresarios y autónomos que no hayan cesado en su actividad, apoyos para hacer frente al pago de los alquileres, "exención total del año en curso del IBI y tasas de basura y otras en el mismo sentido que dependan de los ayuntamientos".

Finalmente, relativas a las entidades financieras, ha pedido la exención de los intereses de aquellos créditos que tenga el empresario y el aplazamiento en el plazo del pago de la cuota de amortización de los créditos.

Comentarios...