Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UME se despliega hoy en Salamanca y se confirma un caso positivo por coronavirus en la empresa...
X
COVID-19

La UME se despliega hoy en Salamanca y se confirma un caso positivo por coronavirus en la empresa...

Actualizado 17/03/2020
Redacción

La Subdelegación del Gobierno anunciaba la llegada de la Unidad Militar de Emergencias , mientras en la citada empresa la mayoría de los empleados ya están desempeñando sus funciones a través del teletrabajo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará desde este miércoles en Salamanca con motivo del estado de alerta y las medidas para tratar de prevenir y limitar en la medida de lo posible la expansión del coronavirus. A lo largo del día de hoy procederán a desinfectar las comisarías de policía nacional y local y estación de autobuses, así como la estacion de trenes, el Hospital Clínico, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital Santisima Trinidad y pequeños centros sanitarios que indique la Policia Nacional.

De esta forma, Salamanca se sumará a las ciudades que ya cuentan con el apoyo de la UME, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, quienes han explicado que darán a conocer próximamente las actuaciones y localizaciones concretas de esta unidad en tierras salmantinas.

Alerta en Qualytel

Primer caso positivo por coronavirus de una trabajadora de la empresa Qualytel, según han confirmado fuentes del comité de empresa, que a su vez se lo ha comunicado a los trabajadores de su entorno y con los que pudier haber mantenido contacto.

Asimismo, según las mismas fuentes, la persona diagnosticada se encuentra bien, y ya desde la semana pasada no habría acudido a su puesto de trabajo. Hay que señalar también que la empresa ya ha iniciado la organización del teletrabajo al que se irán sumando los empleados. A día de hoy serían 466 los trabajadores que ya estarían realizando su trabajo fuera del centro, a los que sumaría otro centenar con medidas de flexibilidad (vacaciones, cambios de turnos...), una cifra que aumentará en los próximos días.

Comentarios...