Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Defensor del Paciente pide a Fiscalía investigar la muerte de 19 ancianos en una residencia de...
X
DENUNCIAN FALTA DE MEDIDAS

El Defensor del Paciente pide a Fiscalía investigar la muerte de 19 ancianos en una residencia de...

Actualizado 17/03/2020
EP

Tal y como señalan desde la asociación, en el centro ya se han diagnosticado más de 70 contagiados, entre ellos personal y sanitarios del geriátrico

La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, investigar la muerte de 19 ancianos por coronavirus en una residencia de mayores de Madrid, ha informado la asociación en un comunicado.

La petición se realiza debido a lo sucedido en la residencia Monte Hermoso de Madrid, donde han fallecido 19 ancianos y hay más de 70 contagiados, entre ellos personal y sanitarios del geriátrico.

Familiares de varios internos de la residencia han denunciado "falta de medidas y la opacidad" sobre la gestión de la crisis del Covid-19 en este centro privado, pero con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid donde residen 200 ancianos.

En un escrito, la presidente de la asociación, Carmen Flores, se queja de "la falta de seguridad extrema ,de limpieza, de personal y de los medios", entre otras cuestiones. Ante ello, consideran que deben solicitar "una investigación de oficio para dilucidar este extraño suceso".

La solicitud está la fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal.

Comentarios...