Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los laboratorios de la USAL se vuelcan con los hospitales y donan material de protección individual
X
respuesta a la llamada de la junta

Los laboratorios de la USAL se vuelcan con los hospitales y donan material de protección individual

Actualizado 16/03/2020
Redacción

El Gobierno autonómico reconoce la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia para la atención sanitaria por el COVID-19

La Universidad de Salamanca ha respondido con rapidez a la petición de la Junta a empresas y particulares, para que donen a los hospitales mascarillas, gafas, batas y otro materiales de seguridad que se han agotado. Así, el Rectorado solicitaba a sus laboratorios esa ayuda y hoy se ha entregado el material disponible.Según la Junta de Castilla y León, en Salamanca se han recogido 580 mascarillas, 4.000 pares de guantes y 108 monos

Conchi Lillo, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, afirmaba en las redes sociales: "Algo hemos podido hacer". Desde el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, que también está en Salamanca, explicaban que aportan mascarillas, guantes y batas desechables. "Hoy las entregaremos en el punto de recogida para que estén disponibles para los centros sanitarios que las necesiten. Entre tod@s, podemos superarlo", añadían.

Y el investigador Raúl Rivas, investigador del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, de la Unidad Asociada Universidad de Salamanca (IRNASA-CSIC), se mostraba "orgulloso de la gente de mi laboratorio, todos movilizados para llevar las mascarillas y guantes que tenemos al punto de recogida seleccionado para que desde allí sean suministradas a los centros sanitarios que las necesiten"

Por su parte, el Gobierno autonómico reconoce la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia de proveer de material a los hospitales de Castilla y León para atender las necesidades que han surgido con motivo de la atención sanitaria por el COVID-19.

Se solicita que la entrega del material se realice respetando los protocolos que establece Sanidad y que eviten la concentración de personas y se cumplan las normas de las autoridades competentes.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 canalizará desde este lunes, 16 de marzo, a las 08.00 horas, las llamadas de personas y empresas que dispongan de este tipo de material y deseen entregarlo.

Enlace al llamamiento, publicado en la web corporativa de la Junta de Castilla y León, junto con el listado de las direcciones de cada una de las delegaciones territoriales: https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus.html

Comentarios...