Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera semana de confinamiento empieza con nieve y aviso amarillo por viento en Salamanca
X
la temperatura máxima será de 6 grados

La primera semana de confinamiento empieza con nieve y aviso amarillo por viento en Salamanca

Actualizado 16/03/2020
Redacción

El martes y, especialmente el miércoles volverán a subir los termómetros

Tras un fin de semana marcado por la restricción de movimientos de los ciudadanos, debido a la crisis del coronavirus, este lunes los salmantinos empezaban el día con una sorprendente nevada.

Coches y tejados cubiertos por un manto blanco han protagonizado las primeras imágenes que hoy circulaban por las redes sociales. Además, la temperatura ha bajado notablemente y la máxima será de 6 grados. El martes se espera lluvia pero se irán recuperando los termómetros.

Estas incidencias están afectando al tráfico, ya que la A-66, entre Salamanca y Béjar no está cortada, pero sólo se circula por uno de los carriles, debido a la nieve.

Llega una nueva DANA

La llegada este lunes de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará lluvias, nevadas, viento y frío en la mayor parte de España, donde todas las regiones tendrán avisos por distintos fenómenos meteorológicos, salvo Canarias, País Vasco, Murcia y Ceuta.

Según el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se formará una DANA en el interior peninsular, al tiempo que en superficie se desarrollará una zona de bajas presiones entre el norte de Argelia y el sureste de la Península, intensificándose los vientos de componente este sobre el cuadrante nordeste, lo que provocará la entrada de nuevo de la masa subtropical y su interacción con la masa polar que se ha ido extendiendo sobre la Península a lo largo del domingo y mitad del lunes.

También aumentará el viento de componente norte en Castilla y León, donde se prevén rachas muy fuertes.

De hecho, se han activado avisos amarillos por viento en Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, y Cáceres. El viento también provocará mala mar. Así, habrá avisos amarillos por oleaje en Almería, Granada, Barcelona, Girona, Tarragona y Melilla.

Comentarios...