Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea ve "más que razonable" la previsión de Ábalos de que la alarma se extenderá más de 15...
X
COVID-19

Igea ve "más que razonable" la previsión de Ábalos de que la alarma se extenderá más de 15...

Actualizado 16/03/2020
EP

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera que "menos de un mes es poco probable"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este lunes que ve "más que razonable" la previsión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extienda más allá de los 15 días exigidos en la ley.

Igea ha realizado estas declaraciones en su comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta, donde ha respaldado las declaraciones del ministro al asegurar que "menos de un mes es poco probable".

"La previsión es más que razonable, menos de un mes es poco probable", ha señalado Igea, al tiempo que ha insistido en que se trata de un problema de salud pública.

"La gente tiene que quedarse en su casa, es necesario el confinamiento social, esto no es una carrera a ver quien es el más inteligente, es una carrera contra una curva que puede desbordar el sistema público", ha concluido.

Comentarios...