Los Servicios Sociales quedan a disposición de quien necesite ayuda durante la crisis sanitaria, mientras que la Policía Local insta a todos los ciudadanos a que se mantengan en sus hogares salvo causa debidamente justificada
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha acordado la prestación de servicios mínimos de su actividad, que se llevarán a cabo mediante el teletrabajo y presencialmente en aquellos departamentos que se requieran, siempre mediante la aplicación de las medidas y recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias al objeto de minimizar al máximo los riesgos del COVID-19.
En una reunión con trabajadores municipales presidida por la Alcaldesa, Carmen Ávila, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y las disposiciones dictadas por el Real Decreto mediante el cual el Presidente del Gobierno decretó el Estado de Alarma, se ha procedido a activar la situación de servicios mínimos presenciales y telemáticos en los diferentes departamentos municipales.
A fin de evitar los desplazamientos se recomienda la utilización de medios telefónicos y digitales para establecer cualquier contacto con la administración municipal, todo ello
canalizado a través del 923540001 y el correo electrónico
[email protected] además de la Sede Electrónica del Consistorio
https://penarandadebracamonte.sedelectronica.es/info.0. A través de todos estos medios se atenderá y se responderán a las demandas de los ciudadanos.
SERVICIOS SOCIALES
Dada la situación, el Departamento de Servicios Sociales ha establecido un
protocolo especial para atender las demandas de los ciudadanos que, por diversos motivos, no puedan atender sus necesidades básicas tales como alimentación, comida o adquisición de medicamentos. Por ello, a través del teléfono ya citado, 923540001, en horario de 9:0
0 a 14:00 horas de lunes a viernes, los Servicios Sociales Municipales quedan a disposición de todas las personas que por problemas de soledad, problemas de movilidad, edad o dependencia no puedan adquirir o acceder a esos servicios básicos, poniendo los medios necesarios para solventar todas las situaciones de urgencia. Dicho protocolo amparará, también, a las personas inscritas en la Base de Datos de Servicios Sociales del Ayuntamiento que requieran suministro del Banco de Alimentos Municipal.
POLICÍA LOCAL
Agentes de la Policía Local de Peñaranda trabajan desde la entrada en vigor del decreto del Estado de Alarma para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de permanecer en sus hogares a fin de contener la infección salvo que exista causa debidamente justificada para estar en la calle. Para ello se han empezado a emplear medios tales como la megafonía a fin de hacer más eficaz este mecanismo en el que también está colaborando activamente la Guardia Civil.
Desde el Consistorio agradecen la disposición de todos los empleados municipales, muy especialmente la de quiénes en estos días de Estado de Alarma van a estar al pie del cañón para facilitarnos el día a día y para protegernos, además de instar a todos los peñarandinos y ciudadanos que durante estos días se encuentran en la ciudad a cumplir estrictamente con las disposiciones decretadas por el Gobierno de España y por otros organismos como la Junta de Castilla y León. "Es absolutamente imprescindible que la disciplina social se imponga para contener cuanto antes esta situación y poder ver de cerca el horizonte de vuelta a la normalidad" afirman.