Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pide a empresas y particulares que donen a los hospitales mascarillas, gafas, batas y otro ...
X
llamamiento de urgencia a la población

La Junta pide a empresas y particulares que donen a los hospitales mascarillas, gafas, batas y otro ...

Actualizado 15/03/2020
EP

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha reconocido que escasean los EPI por una "ruptura" en el stock internacional y por una falta "de cumplimiento de pedidos" por parte del Instituto de Gestión Sanitaria

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido este domingo a las empresas y particulares de Castilla y León que donen a los hospitales equipos de protección individual (EPI), mascarillas, batas plásticas, gafas antisalpicaduras y otros materiales que necesitan los profesionales sanitarios porque la situación es "delicada".

Así lo ha asegurado el vicepresidente tras comparecer junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, después del encuentro de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, para abordar la declaración de estado de Alarma por la epidemia del Coronavirus.

Francisco Igea, médico de profesión, ha reconocido que escasean los EPI por una "ruptura" en el stock internacional y por una falta "de cumplimiento de pedidos" por parte del Instituto de Gestión Sanitaria, lo que ha llevado a una "situación delicada" y a la necesidad "urgente" de proveer a los hospitales.

Por ello, el vicepresidente ha pedido a las empresas y ciudadanos de Castilla y León "ayuda" para que donen los materiales que guardan en sus domicilios y que son necesarios e "imprescindibles" para atender a los enfermos.

Para recibir este material, se ha decidido abrir durante la tarde de este domingo las delegaciones territoriales de la Junta de las nueve provincias y se ha pedido desde mascarillas quirúrgicas a mascarillas FFP2, FFP3, EN95, batas plásticas, gafas antisalpicaduras, mandiles, buzos 3B y 4B y pantallas faciales.

"Hoy no se necesitan aplausos, se necesita su ayuda y su material, piensen en los profesionales y apoyen las disposiciones de la Junta", ha concluido Francisco Igea.

Comentarios...