Como primera medida preventiva, ya se había limitado la presencia en la reunión a un máximo de 15 afectados
La declaración en la noche del sábado del estado de alarma por parte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez (que se hizo efectiva cuando fue publicada durante la misma noche sabatina la edición del Boletín Oficial del Estado en el que se recoge esa declaración) ha provocado la automática cancelación de una reunión programada para el próximo martes de afectados por las expropiaciones que quiere llevar a cabo Iberdrola para poner en marcha una planta fotovoltaica en el término municipal de Ciudad Rodrigo.
Inicialmente, a esa reunión con responsables de Iberdrola, en la que también iba a tomar parte el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como intermediario, estaban citados los 217 propietarios de los terrenos afectados (iba a tener lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal). Sin embargo, ante el avance del coronavirus, el Consistorio mirobrigense ya acordó en la mañana del viernes -cuando se tomaron una serie de medidas de prevención en Ciudad Rodrigo- que como mucho podrían asistir a esa reunión 15 afectados, en representación de los 217.
Una vez declarado el estado de alarma, la reunión ha quedado definitivamente suspendida, según comunicó en la mañana del domingo el alcalde Marcos Iglesias, ya que ese encuentro es "incompatible con las prescripciones del estado de alarma". El alcalde señala que vía telefónica intentará seguir haciendo de mediador como hasta ahora "para que todas las partes lleguen a un punto de encuentro".