Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Salesianos Pizarrales no necesitan estar en cuarentena
X
COVID-19

Los alumnos de Salesianos Pizarrales no necesitan estar en cuarentena

Actualizado 13/03/2020
Redacción

Mensaje de tranquilidad para las familias, según las indicaciones del director médico del Hospital, Pedro Gómez de Quero

Lauro Martín, director general del colegio Salesianos San José, que se encuentra en el barrio de Pizarrales, ha remitido un mensaje a las familias vinculadas a esta comunidad educativa para aclararles que, a pesar del cierre del centro, debido al positivo de coronavirus en él mismo y en otro docente, los alumnos "no están en cuarentena. Pueden salir, entrar y hacer vida normal, aunque lo menos posible, como todo el mundo en estos días. Lo mismo que ocurre con el personal del colegio y hasta mi comunidad religiosa".

En este sentido, asegura que esa pauta se la ha dado Pedro Gómez de Quero, director médico del Hospital de Salamanca. Eso sí, recomienda que hay que controlarles la temperatura dos veces al día y no ir a Urgencias, aunque tengan fiebre, ya que en ese caso hay que llamar al 900.222.000 y seguir sus indicaciones. "En los niños el virus es muy benévolo y el problema es que contagien a otros", añade en ese comunicado.

Ya el jueves este centro anunciaba que permanecerá cerrado de forma preventiva y las clases suspendidas hasta el próximo día 26 de marzo dado que, tanto el propio director como otro profesor, ambos relacionados con ESO y FP, han dado positivo al COVID- 19.

Comentarios...