Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cofradías de La Soledad y La Cruz toman medidas adicionales a la suspensión de la Semana...
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Las cofradías de La Soledad y La Cruz toman medidas adicionales a la suspensión de la Semana...

Actualizado 13/03/2020
David Rodríguez

Entre ellas está que ambas cofradías retrasan el cobro de los recibos correspondientes al ejercicio 2020

Dos de las cofradías de la Semana Santa Mirobrigense, Nuestra Señora de La Soledad y la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, dieron a conocer a lo largo de la jornada del viernes una serie de medidas que ha acordado cada entidad como complemento a la suspensión de todas las procesiones y otros eventos que organizan las cofradías mirobrigenses durante la Semana Santa.

Como medida común, ambas cofradías mencionadas han decidido retrasar el cobro de los recibos correspondientes al ejercicio 2020. En el caso de La Soledad, se va a aplazar el cobro que se realiza a domicilio para "cuando sea procedente, una vez se haya superado la epidemia del coronavirus y se vuelva a la normalidad". Mientras, en el caso de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, ha suspendido las sesiones de cobro con presencia física que habían programado para los días 26 y 27 de este mes (se puede seguir pagando a través de Unicaja Banco).

La Soledad también ha suspendido el Triduo en honor a la Virgen que iba a celebrar en la Catedral de Santa María del 1 al 3 de abril, mientras que La Cruz ha cancelado los ensayos de su Banda de Cornetas y Tambores.

Por otro lado, La Cruz ha decidido posponer para cuando se recupere la normalidad la misa anual por los difuntos y la Asamblea General Ordinaria de Cofrades (originalmente programadas para el día 20 de este mes de marzo); y la Cena de Hermandad fijada para el 18 de abril en la cual iban a celebrar el 125 aniversario de la fundación de su Cofradía.

Comentarios...