Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Díaz Ayuso: "Vamos a convertir hoteles en hospitales"
X
coronavirus

Díaz Ayuso: "Vamos a convertir hoteles en hospitales"

Actualizado 13/03/2020
Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia nuevas medidas contra la infección del coronavirus

Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la región. Ha estado acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una rueda de prensa a la que no han asistido periodistas de manera presencial, sino que han realizado sus preguntas a través de redes sociales.

La presidenta ha comenzado su intervención criticando la actuación del Gobierno Central: "Resulta insólito que hace cinco días no pasaba nada y ahora estamos a punto del estado de alarma nacional".

A continuación, se ha anunciado que todas las tiendas, bares y restaurantes estarán cerrados a partir de mañana. "Desde la Comunidad pondremos a disposición de la empresas medidas para permitir el servicio a domicilio. Que ciudadanos que dependen de terceros para la alimentación no tengan problemas al respecto".

Ayuso señaló que están preparándose para un gran aumento de los casos de infección: "En cuanto al plan sanitario, vamos a convertir hoteles en hospitales. El plan es llegar a mas de mil camas más en la red hospitalaria. En la próxima semana pondremos a disposición del público una aplicación de teléfono móvil. Rogamos a todos los ciudadanos de Madrid que no salgan de casa".

Finalmente, Ayuso se dirigió a Pedró Sanchez: "Pido al presidente del Gobierno que protega al personal sanitario dotándoles del material de protección necesario", solicitando que el Gobierno central tenga en consideración a los profesionales a la hora de planificar la crisis".

Por su parte, Martínez-Almeida ha afirmado que no les temblará el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio" y ha puesto en valor que las instituciones trabajan "de forma incansable para adoptar todas las medidas imprescindibles" a lo largo de "días de trabajo incesantes con multitud de medidas para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las personas afectadas por el coronavirus".

"No podemos perder ni un minuto, no podemos dejar de adoptar ninguna medida, y les puedo garantizar que se prevén todos los escenarios posibles, todas las medidas necesarias", ha lanzado.

El alcalde de la capital se ha mostrado convencido de que se superará esta adversidad, para lo que ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual". También ha indicado que "hay que pensar en el día después, en los empresarios que ven incertidumbre en sus puestos, y las medidas para el día después", por lo que llama a "tenerlas en marcha".

Comentarios...