Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo explicar a los niños el coronavirus?: Consejos 
X
RECOMENDACIONES DE SANIDAD

¿Cómo explicar a los niños el coronavirus?: Consejos 

Actualizado 13/03/2020
Redacción

Hay que responder a todas sus preguntas de manera sencilla y transmitiendo calma, y para ello como guía de ayuda contamos aquí te dejamos un vídeo

¿Cómo explicar el coronavirus a los niños? Los cambios de rutina repentinos, junto a una posible situación de estrés por parte de los padres, cuidadores y otros adultos, pueden hacer surgir dudas y preguntas por parte de los niños. El Ministerio de Sanidad ha elaborado una infografía a modo de guía para ayudarnos en esta tarea.

Podemos comenzar preguntándoles qué saben sobre el coronavirus. Hay que responder a todas sus preguntas de manera sencilla y transmitiendo calma: Es un nuevo virus que se descrubió en China en diciembre de 2019, y los síntomas más frecuentes son fiebre, tos y sensación de aire.

Además de explicarles cómo se debe realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón, se puede aprovechar para enseñarles a taparse la boca con el interior del codo cuando tosan o estornuden, y hacerles entender que deben evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos y avisar siempre a un adulto si se encuentran mal.

Tal y como señala el Ministerio de Sanidad en la publicación, es un momento crucial para enseñarles buenas medidas de higiene para toda la vida.

Comentarios...