Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado apoya el estado de alarma pero reprocha a Sánchez haber ido a "remolque" y cometer...
X
El líder del PP acusa al Gobierno de actuar tarde

Casado apoya el estado de alarma pero reprocha a Sánchez haber ido a "remolque" y cometer...

Actualizado 13/03/2020
Redacción

Afirma que se han cometido "graves negligencias" como alentar las manifestaciones del 8 de marzo

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP apoyará el estado de alarma anunciado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para frenar la expansión del coronavirus, si bien ha recalcado que el Gobierno ha ido "a remolque de los acontecimientos" y cometiendo "graves negligencias", como "alentar" las manifestaciones "multitudinarias" del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias", ha afirmado Casado, después de Sánchez haya anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma en toda España durante 15 días ante la epidemia de coronavirus y que ya ha comunicado esta decisión al Rey y a las fuerzas políticas.

En una declaración institucional en la sede del PP, Casado ha indicado que estas semanas se han cometido "negligencias" como "alentar" la manifestaciones del 8 de marzo y se ha ido "a remolque" de los acontecimientos. "Pero tiempo habrá para dilucidar responsabilidades políticas", ha apostillado.

Comentarios...