Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir recomienda a las pymes mirobrigenses cerrar sus establecimientos
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Afecir recomienda a las pymes mirobrigenses cerrar sus establecimientos

Actualizado 13/03/2020
David Rodríguez

La Asociación de Hostelería cree que el Gobierno y la Junta deberían ser quienes tomen las decisiones

La Asociación de Hostelería de la comarca de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) mantuvieron durante la tarde del viernes sendas reuniones extraordinarias de sus juntas directivas ante el anuncio del estado de alarma nacional para intentar contener la expansión del coronavirus por el país.

Por un lado, la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería ha mostrado su "preocupación por la falta de medidas y directrices" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España en cuanto a la apertura y cierre de sus establecimientos.

Desde su punto de vista, las administraciones deberían haber tomado "medidas y no recomendaciones" (se insta al Ayuntamiento a que se dirija al Gobierno que corresponda para solicitar instrucciones), y no dejarles a los propios establecimientos "toda la responsabilidad". La Asociación de Hostelería mostrará su apoyo a aquellos establecimientos que decidan cerrar "en el ejercicio de su responsabilidad social".

Afecir recomienda a las pymes mirobrigenses cerrar sus establecimientos   | Imagen 1Posteriormente, tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de Afecir, que directamente ha recomendado al colectivo de Pymes cerrar temporalmente sus establecimientos, hasta las fechas recomendadas por las autoridades, "por responsabilidad pública, colaboración con las entidades sanitarias y de seguridad del Estado, que están haciendo un esfuerzo titánico".

Como señalan desde Afecir, este cierre provocará un "terrible deterioro de nuestros ingresos en esta crisis", pero "cuando antes esté controlada, antes podremos regresar a nuestra actividad regular: más vale el cierre de 15 días que alargarlo en el tiempo", añadiendo que si se unen hostelería y comercio "el resultado de este aislamiento civil será mayor y más rápido".

De igual modo, Afecir también cree que deberían ser las autoridades las que impusiesen el cierre comercial "para que fuese una medida unificada y más efectiva", remarcando que "una actitud urgente y contundente controlará más rápido el incremento del contagio", y que "la responsabilidad de salir de la situación está en manos de cada uno de nosotros".

Comentarios...