Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un caso en Candelario, séptimo positivo por coronavirus en Salamanca  
X
Consultas COVID-19: 900 222 000

Un caso en Candelario, séptimo positivo por coronavirus en Salamanca  

Actualizado 12/03/2020
Redacción

El Consistorio hace un llamamiento a la calma pidiendo tranquilidad e instando a los contactos directos del paciente a quedar en cuarentena en sus domicilios

Ya son 7 los casos positivos por coronavirus en la provincia de Salamanca. El último, en Candelario. Un dato que se ha conocido al hacer público el ayuntamiento un bando municipal.

En el bando, el Consistorio hace un llamamiento a la calma pidiendo tranquilidad e instando a los contactos directos del paciente a quedar en cuarentena en sus domicilios, siguiendo de esta manera el protocolo establecido por el servicio territorial de sanidad de Castilla y León.

En ese comunicado dirigido a sus vecinos, el alcalde también ruega que se abstengan de asistir a lugares con afluencia de público y les pide que no se acerque al consultorio médico salvo en el caso de urgencias. Para ello les recomienda que utilicen el número habitual para la consulta telefónica.

Fuentes cercanas a la persona afectada afirman que ésta se encontraba en el Hospital de Salamanca, donde le estaban operando del corazón y aseguran que "se ha contagiado allí".

Recordemos que la Junta de Castilla y León ha establecido el número 900 222 000 gratuito y disponible las 24 horas para que se puedan atender aquellas consultas relacionadas con el coronavirus

Comentarios...