Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de los sábados, nueva víctima del coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

El mercadillo de los sábados, nueva víctima del coronavirus

Actualizado 12/03/2020
David Rodríguez

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decreta su suspensión "hasta nuevo aviso"

Las restrictivas medidas que se están implantando para evitar la propagación del coronavirus se han cobrado una nueva víctima en Ciudad Rodrigo: el tradicional mercadillo que se celebra todos los sábados del año (excepto el de Carnaval) en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud y la Ronda de San Pelayo.

Según anunció a primera hora de la mañana del jueves el Ayuntamiento mirobrigense, el mercadillo queda suspendido "hasta nuevo aviso", dentro de la serie de medidas adoptadas por el Consistorio siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, que tienen como objetivo fundamental frenar la expansión del virus evitando grandes concentraciones de público.

Ante las medidas tomadas por el Ayuntamiento, que incluyen la suspensión de todos los actos públicos programados para este fin de semana en Ciudad Rodrigo, el Consistorio "pide comprensión" y ruega que se "disculpen las molestias". Hay que recordar que la última ocasión en que se suspendió de antemano el mercadillo fue el 17 de junio de 2017, con motivo de la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo que hubo aquel fin de semana.

Comentarios...