Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy y la AVV de la Avenida de España suspenden sus actividades
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

El Grupo Scout Kennedy y la AVV de la Avenida de España suspenden sus actividades

Actualizado 12/03/2020
David Rodríguez

El Seminario Diocesano ha decidido cancelar los actos festivos que iba a llevar a cabo con motivo del Día del Seminario

Otras dos entidades de Ciudad Rodrigo dieron a conocer en la tarde del jueves su decisión de suspender, por iniciativa propia, las actividades que regularmente llevan a cabo. Se trata de dos entidades cuyas sedes son literalmente vecinas en las antiguas escuelas de la Avenida de España: el Grupo Scout Kennedy y la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez.

En lo que respecta al Grupo Scout, han hecho público un comunicado donde anuncian la suspensión temporal de todas sus actividades (reuniones, salidas y acampadas). En torno al campamento programado para el período de Semana Santa, el Grupo comunica que "de momento sigue en marcha", aunque su celebración dependerá de cómo vayan avanzando los acontecimientos y la información que vayan recibiendo de las autoridades competentes.

Como explican desde el Grupo, con esta suspensión no pretenden aumentar el pánico, sino "actuar de la forma más responsable posible y hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a prevenir un mal mayor".

Por otro lado, sus vecinos de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez también han tomado la decisión por iniciativa propia de suspender todos los cursos que llevan a cabo regularmente, "para evitar cualquier riesgo".

El temor al coronavirus también ha llegado hasta el Seminario Diocesano San Cayetano. A la espera de que la Junta de Castilla y León acabe por suspender toda actividad académica (lo que puede ocurrir este viernes, para el cual se ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario), se han tomado por un lado una serie de medidas internas para evitar contactos entre los miembros de la Comunidad Educativa del Seminario y la Casa Sacerdotal con la que comparten edificio.

Y por otro lado, la entidad ha suspendido los actos festivos que iba a llevar a cabo durante la próxima semana con motivo del Día del Seminario 2020. La programación incluía una Eucaristía en Ciudad Rodrigo presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis; una Vigilia de Oración en Gallegos de Argañán; una excursión a Cáceres y a Coria; y una Eucaristía y actividades con niños, jóvenes y adolescentes en la Parroquia de El Salvador y en barrio de Las Canteras.

Comentarios...