Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Salesianos Salamanca-Pizarrales cierra hasta el 26 de marzo por dos positivos de...
X
Crisis del coronavirus

El colegio Salesianos Salamanca-Pizarrales cierra hasta el 26 de marzo por dos positivos de...

Actualizado 12/03/2020
Redacción

El director ha dado la noticia a través de un comunicado enviado a la comunidad educativa

La dirección del centro salesianos Salamanca Pizarrales informado hoy a la comunidad escolar que el centro permanecerá cerrado de forma preventiva y las clases suspendidas hasta el próximo día 26 de marzo dado que, tanto el propio director como otro profesor, ambos relacionados con ESO y FP, han dado positivo al COVID- 19.

En un principio, ambos profesores y otro compañero más habían tenido síntomas gripales y, con posterioridad, habían acudido al médico, que descartó el virus. A pesar de todo, permanecían en aislamiento domiciliario desde el pasado 10 de marzo. En cuanto al director, no había tenido ningún síntoma salvo "algo de cansancio y malestar", según explica en una carta enviada a la comunidad educativa.

Ante las sospechas, desde el centro se han seguido las pautas marcadas por el sistema sanitario de Castilla y León, que exigen abandonar las instalaciones y aislar a los afectados, además de reforzar las medidas de higiene. Una vez confirmados los poitivos, ha sido la Dirección provincial de Educación la que ha tomado la decisión del cierre.

En la carta dirigida a la comunidad educativa, el director explica también que la prioridad ha sido mantener la responsabilidad social y asegurar la protección necesaria para alumnos y trabajadores, justificando así el cierre preventivo del centro y la suspensión de clases.

En los próximos días padres, profesorado y alumnos recibirán directrices de trabajo para los alumnos a través de educamos y de las aulas virtuales.

El colegio se une al llamamiento generalizado para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación.

Comentarios...