Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 80 expositores darán vida este fin de semana en Freixo a la Feria de Artes y Oficios
X
ARTESANÍA Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Más de 80 expositores darán vida este fin de semana en Freixo a la Feria de Artes y Oficios

Actualizado 11/03/2020
Miguel Corral

El certamen se enmarca en la programación de la Feria de los Almendros en Flor y que estará dedicada este sábado a España con una actuación de folclore y varias degustaciones

Freixo de Espada a Cinta, municipio portugués del otro lado del Duero, a una hora de la capital salmantina y próximo al Salto de Saucelle, celebra este fin de semana una nueva edición de su Feira do Amendoeiras em Flor (Feria de los Almendros en Flor), evento que discurre del 13 al 15 de marzo y que tiene como principal argumento una nueva edición de la Feria Trasfronteriza de Artes y Oficios, certamen en el que se darán cita 80 expositores de los sectores de la artesanía y la agroalimentación con productos de ambos lados de la Raya, por ,o que no faltarán los quesos de oveja y de cabra, el aceite de oliva Virgen Extra, los vinos, , cervezas artesanales y licores, además de embutidos y jamones.

En el apartado de artesanía no puede faltar el proceso de elaboración de artículos de seda, pues hay que señalar que esta localidad lusa es la única de toda la Península Ibérica que trabaja la seda de manera artesanal al 100%, lo que el público podrá comprobar durante una demostración en la que varias tejedoras trabajarán la seda en telares dentro del recinto ferial.

Como años anteriores, España tendrá un día dedicado a su cultura y productos tradicionales. Tras la inauguración oficial a partir de las 10.30 horas del sábado, acto que estará amenizado por la actuación de los Gaiteros Us do Copo, de Urrós, se procederá a la inauguración de una exposición de pintura de Isaura Sousa. Los actos dedicados a España comenzarán a las cuatro de la tarde con la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares, de Lumbrales, para seguir con la degustación de productos de Freixo, Hinojosa de Duero y Saucelle. Esa misma tarde se espera la actuación de un grupo coral de mayores y la actuación de Rui Monteiro.

La jornada del domingo comenzará con juegos tradicionales y en ella destaca la actuación de la Banda Municipal de Música de Freixo.

Freixo de Espada à Cinta es un pueblo histórico, conocido en Portugal por el pueblo más Manuelino ?un estilo arquitectonico muy similar al Isabelino en España?, donde destaca su casco antiguo, de gran belleza y singularidad.

Más de 80 expositores darán vida este fin de semana en Freixo a la Feria de Artes y Oficios   | Imagen 1

Comentarios...