Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento suspende el acto en la Plaza para recordar las víctimas del terrorismo en su día...
X
por recomendación de la Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento suspende el acto en la Plaza para recordar las víctimas del terrorismo en su día...

Actualizado 11/03/2020
Redacción

En un comunicado muestra su apoyo a este colectivo, a pesar de la cancelación del minuto de silencio previsto para hoy, para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus

La ciudad de Salamanca se ha sumando hoy al recuerdo de las víctimas del terrorismo en su día europeo y muy especialmente a las víctimas del 11 M en el décimo sexto aniversario del mayor atentado terrorista en la historia de España, en el que perdieron la vida 193 personas, cinco de ellas salmantinas, y resultaron heridas cerca de 2.000 como consecuencia de la explosión de varias bombas en los trenes de cercanías de Madrid.

A pesar de que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender el minuto de silencio previsto para hoy, tras la recomendación de la Subdelegación del Gobierno en el marco de las medidas para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, ha dejado constancia de su absoluto apoyo, respeto y solidaridad con las víctimas y con sus familias, a las que considera un referente moral que simboliza la defensa de la libertad y del Estado de Derecho.

En palabras del tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, nuestra ciudad, que también ha llorado dos atentados cometidos en nuestras calles, ha mostrado y mostrará invariablemente un apoyo inequívoco a las víctimas, a quienes no olvidamos. "Siempre permanecerán en nuestro recuerdo, en la memoria colectiva y en el corazón de Salamanca", ha dicho.

Para Rodríguez, además del recuerdo, hoy también es un día para demostrar la unidad de todos los demócratas frente al terror y para reconocer la labor de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Nos une la misma causa, que es el dolor por las víctimas y la necesidad de defender su verdad, su memoria, su dignidad y la justicia, durante todos los días del año".

Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

Por otro lado, cabe informar de que el Ayuntamiento de Salamanca también ha decidido suspender el minuto de silencio que tenía previsto para mañana a las 12:00 horas en memoria de la última víctima de violencia de género, asesinada en Valencia, con el fin de evitar concentraciones que puedan propiciar contagios.

Comentarios...