Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarentena domiciliaria para cinco profesores del colegio María Auxiliadora
X
coincidieron en león con una persona que daba positivo de coronavirus

Cuarentena domiciliaria para cinco profesores del colegio María Auxiliadora

Actualizado 11/03/2020
Redacción

Las familias vinculadas al centro han recibido un comunicado de la dirección en el que se informaba de esta situación

Las familias con hijos en el colegio María Auxiliadora de Salamanca han recibido esta mañana un comunicado por parte de la dirección del centro, en el que se informa sobre la situación cinco profesores, que se encuentran en cuarentena domiciliaria, ya que tuvieron relación con una persona, que ha dado positivo de coronavirus, con la coincidieron en un encuentro en León, el 28 de febrero.

"De inmediato procedimos a informar a la Dirección Provincial de Educación así como al servicio de epidemiología de Castilla y León y abandonamos el Colegio, tal y como establece el protocolo al efecto. Dado que habíamos estado en contacto con un foco de infección se nos solicitó a cada uno de nosotros que nos mantuvieramos en aislamiento domiciliario preventivo, proporcionándosenos las pautas al efecto y acordando la realización de las oportunas pruebas diagnósticas", explican.

Además, añaden que "en este momento estamos en nuestros domicilios, prácticamente asintomáticos, si bien esto no es significativo en este momento"

Comunicado del colegio María Auxiliadora a las familias

Estimadas familias.

Nos gustaría salir al paso de posibles rumores a fin de tranquilizaros con una información clara y de primera mano.

El pasado 28 de febrero acudimos junto con otros tres compañeros del equipo directivo a un curso en León donde coincidimos con una compañera de otra comunidad que ha resultado positiva por coronavirus. Por lo que se nos ha indicado esta misma mañana, esta profesora podría haber contagiado a algún otro compañero del curso de formación.

De inmediato procedimos a informar a la Dirección Provincial de Educación así como al servicio de epidemiología de Castilla y León y abandonamos el Colegio, tal y como establece el protocolo al efecto. Dado que habíamos estado en contacto con un foco de infección se nos solicitó a cada uno de nosotros que nos mantuvieramos en aislamiento domiciliario preventivo, proporcionándosenos las pautas al efecto y acordando la realización de las oportunas pruebas diagnósticas.

En este momento estamos en nuestros domicilios, prácticamente asintomáticos, si bien esto no es significativo en este momento.

Todo el proceso se puede demorar unos días. Entretanto, debéis saber que estamos en comunicación con el centro y que confiamos en que nuestros compañeros serán capaces de atender a todas vuestras necesidades e inquietudes.

Esperamos volver pronto con vosotros. Si no pudiera ser así seguiremos escrupulosamente las indicaciones de los servicios sanitarios.

Sabed que en el Colegio se están cumpliendo todos los protocolos de actuación posibles para proteger a vuestros hijos y a nuestros profesores y empleados, y que su seguridad es siempre el factor prioritario. Sencillamente nos ha tocado vivir una etapa de la historia en la que situaciones como esta van a producirse con normalidad, y debemos ser capaces de hacerles frente.

Un saludo afectuoso.

Comentarios...