Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Correos lanzará el viernes un sello de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , SELLOS

Correos lanzará el viernes un sello de Ciudad Rodrigo

Actualizado 10/03/2020
David Rodríguez

El sello consiste en una imagen aérea de la ciudad en la que aparece el recinto amurallado

Correos lanzará el viernes un sello de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Correos lanzará el próximo viernes 13 un sello dedicado a Ciudad Rodrigo, dentro de una serie de cuatro sellos que supone una nueva entrega de los 'Pueblos con encanto' que viene lanzando la entidad cada año desde hace cinco. Estas series de 'Pueblos con encanto' recrean las antiguas tarjetas postales con forma de fuelle, presentando los sellos en una misma hoja desplegable en acordeón.

En esta ocasión, Ciudad Rodrigo comparte protagonismo con las localidades de Morella (Castellón), Tejeda (Las Palmas) y Valverde de los Arroyos (Guadalajara), completándose la hoja desplegable con una viñeta adicional sin valor postal en la que figura precisamente la leyenda 'Pueblos con encanto'. Correos lanzará el viernes un sello de Ciudad Rodrigo   | Imagen 2Según explican desde Correos, al igual que el anverso de los sellos 'simula' unas tarjetas postales, su reverso también.

La nueva hoja tiene un tamaño de 8x31,6 centímetros, mientras que cada uno de los sellos ?todos ellos autoadhesivos- mide 5,7x4 centímetros. De esta hoja se va a lanzar una tirada de 140.000 unidades, teniendo cada sello un valor postal 'Tarifa A' (es decir, equivale a 0,65 céntimos de euro).

El sello de Ciudad Rodrigo -que es el primero de los cuatro en la hoja- recoge una imagen aérea del recinto amurallado mirobrigense, pudiéndose distinguir bastante bien la Catedral de Santa María. En el caso de Morella, en el sello figura su robusto castillo en pleno atardecer; en el de Tejeda, se recoge una bella panorámica de la localidad; y en el de Valverde de los Arroyos, un detalle de su arquitectura urbanística con construcciones de piedra cubiertas de pizarra.

Comentarios...