Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Carrera Batalla de Arapiles, un auténtico éxito
X
ATLETISMO

La VII Carrera Batalla de Arapiles, un auténtico éxito

Actualizado 09/03/2020
Redacción

Vencían en la línea de meta el corredor del Bedunia FB&R, Francisco Cívicos con un tiempo de 38:20 y la corredora del C.D. ALCER, María Gómez, con un tiempo de 47:49

La VII Carrera Popular Batalla de Arapiles, 21ª carrera del VII Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, no ha defraudado a los más de 280 participantes que han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta.

Bolsa de corredor; patatas meneas con torreznos, pan de Arapiles y bebida para todos los que se acercaron al pabellón a arropar a los premiados; gran sorteo de regalos para los participantes; excelentes premios para los primeros clasificados de las categorías convocadas?, en definitiva una serie de elementos que convierten a esta carrera en una de las que más atractivo depara entre los corredores habituales.

La prueba comenzaba a las 11:00 con puntual salida para las carreras de menores, con dos carreras participativas para los más pequeños de las categorías 0-3 y 4-7, carreras con gran ambiente y mucha participación. Al término de estas dos animadas carreras se disputaron las carreras 8-11, ya competitiva y las 12-14 y 15-17 donde se conocieron los primeros vencedores de la mañana.

Y a continuación ya las 11:40 se dio el disparo de salida por parte del Alcalde de Arapiles-Las Torres, D. Audacio Viloria, a los más de 130 participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 10.850m recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que como reconocen muchos historiadores contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

Vencían en la línea de meta el corredor del Bedunia FB&R, Francisco Cívicos con un tiempo de 38:20 y la corredora del C.D. ALCER, María Gómez, con un tiempo de 47:49.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba una bolsa con bebida, barritas energéticas y una invitación para degustar un plato de "patatas meneas" en el pabellón deportivo.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los vencedores tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios Audacio Viloria, Alcalde de Arapiles-Las Torres, Javier Jiménez, Concejal de Deportes y Adrián Hernández, Concejal de Cultura.

Comentarios...