Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Open de Castilla y León BTT-XCO se celebra con una gran participación
X
BÉJAR

El Open de Castilla y León BTT-XCO se celebra con una gran participación

Actualizado 09/03/2020
Redacción Béjar

Cuatro kilómetros de obstáculos en los que participaron 150 ciclistas de BTT de toda la Comunidad

La zona de Los Pinos, en Palomares ha sido escenario ayer domingo del Open de Castilla y León BTT-XCO, que recibió a 150 ciclistas de toda la Comunidad Autónoma para correr con sus bicicletas en un circuito de cuatro kilómetros con continuas subidas, bajadas, escaleras y riachuelos, que hicieron disfrutar a deportistas y espectadores.

En la categoría cadete, el vencedor fue Daniel Mediavilla, en segundo lugar Adrián Briones y el tercero Miguel Domínguez. En esta categoría el equipo Dubitatis Guijuelo, de la Escuela de Ciclismo, fue el más numeroso en la salida, con nueve corredores y su ciclista Rodrigo Hernández, que salió desde la última fila, acabó remontando hasta la cuarta posición.

En categoría femenina la ganadora fue Estela Domínguez, el segundo lugar fue para Sara Yusto y el tercero para Laura García. La Bejarana Natalia Ovejero, cuando circulaba en segunda posición, tuvo que abandonar al sentirse indispuesta.

En junior el vencedor fue Marcos Rosado, el segundo clasificado, Roberto Alonso y el tercero Luis Sela.

En la categoría máster 40/50 el vencedor fue el bejarano David López, segundo Luis Alberto Santamaría y tercero Jorge Estévez. Hay que destacar la sexta posición en esta categoría de Jorge Dueñas y la decimocuarta de Javier Lamagrande, ambos del Club Deportivo Moisés Dueñas.

En la máster 30, el vencedor fue David Cueto, en segunda posición quedó Alejandro Contero y el bejarano Javier mateo del Club Deportivo Moisés Dueñas quedó en un meritorio octavo lugar.

La categoría élite/Sub23 la ganó Jesús Ángel Diez Mediavilla, en un apretado sprint logró batir a Moisés Dueñas que llegó segundo, el tercer puesto fue para Héctor Baeza. Destacaron en esta carrera los dos integrantes del Club Moisés Dueñas, David García Parra que llegó en décimo lugar y Alejandro Rodríguez que tuvo que abandonar tras varias caídas y averiársele su bicicleta.

Comentarios...