Un taller de comercio justo, con la experiencia de mujeres emprendedoras peñarandinas, y la lectura de un manifiesto, protagonizaban este 8 de marzo
La Plaza de España ha servido de epicentro para los actos principales con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado este domingo. Unos actos que se vivían en torno al Templete, desde el que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, leía el manifiesto, reivindicando el papel de la mujer, además de realizarse diferentes lecturas libres.
Pero los actos dominicales se iniciaban en el Centro Social, en el que desde las diez y media de la mañana se iniciaba un Taller de comercio justo con degustación de productos. Bajo el título 'Mujeres de dos orillas. Tejiendo alianzas a través del comercio justo' comenzaba esta actividad, qu
e contaba con la experiencia de mujeres emprendedoras peñarandinas, como son las integrantes de la Cooperativa Albaicín, además de las abogadas Carmen Julia Pérez y Cristina Comillas.
Los actos conmemorativos de este 8 de marzo continuaran el próximo miércoles, a las 12 horas, en el Teatro del CDS, con un taller realizado por Verónica Pensosi, bajo el título 'La Van Gogh olvidada' destinado a los alumnos del IES Peñaranda. Sera ella misma la encargada, a las ocho de la tarde, en la sala de adultos de la Biblioteca, de ofrecer nuevamente esta actividad, esta vez en forma de Cuentacuentos y con entrada libre hasta completar aforo.