Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas barre a Osasuna B con una goleada de escándalo (4-0)
X
Segunda División B

Unionistas barre a Osasuna B con una goleada de escándalo (4-0)

Actualizado 07/03/2020
Pedro Zaballos

El filial navarro llevó el peso del partido y dominó a Unionistas durante buena parte del partido, aunque los salmantinos fueron más efectivos en las áreas

Unionistas de Salamanca respira después de derrotar esta tarde al filial de Osasuna (4-0). El conjunto salmantino, a pesar de la victoria, no mejoró la imagen que venía mostrando en las últimas jornadas frente a un Osasuna B que llevó el peso del partido durante buena parte del mismo.

El dominio visitante quedó plasmado sobre el terreno de juego de las Pistas del Helmántico desde el pitido inicial. Mientras tanto, Unionistas se encontraba agusto defendiéndose de las intentonas rojillas y buscando robar la pelota en la zona del centro del campo para armar rápidamente la contra.

Ninguno de los dos equipos llegaba con excesivo peligro a la portería contraria durante el arranque mediante la creacción de juego. Así, con ambos equipos siendo incapaces de generar peligro con el balón en los pies, el tanto inaugural llegó a balón parado. Un córner lanzado por Góngora era rematado por Guille Andrés al primer palo para adelantar a su equipo pese a estar siendo inferior en el juego.

El gol de Unionistas fue un espejimo porque el control de Osasuna B continuó tras el tanto, pero los jóvenes jugadores navarros seguían siendo incapaces de poner en apuros a Mario Fernández.

Mientras tanto, comenzaba a aparecer en el partido la figura del agitador Álvaro Romero, que ponía en apuros a la defensa de Osasuna B con cada arrancada que realizaba. En una de esas jugadas individuales del menudo jugador blanquinegro llegó la acción del penalti. Herrando, que llegó tarde, derribó con excesiva fuerza a Romero dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Góngora no falló para poner el segundo y dar tranquilidad a Unionistas en una primera parte en la que fue dominado pero de la que acabó llevándose un premio inesperado en forma de resultado.

Siguió discurriendo el encuentro bajo el mismo guion tras el paso por el túnel de vestuarios y la historia se repitió para Unionistas. Con Osasuna B dominando y teniendo más balón en el arranque, un saque de esquina lanzado por Góngora era rematado por Cavafe al primer palo al fondo de la portería. Sí en la primera mitad el protagonista era Guille Andrés, Cavafe cabeceaba en la segunda para dejar prácticamente certificada la victoria a favor de su equipo.

El gol de Cavafe terminó por cerrar el partido y Diego González, al minuto de salir, se sumó a la fiesta haciendo el cuarto. Osasuna B buscó hasta el final el gol de la honra, pero ni siquiera logró poner en apuros a Mario Fernández. El marcador no se movió más y Unionistas sumó tres puntos que le permiten respirar y seguir en la lucha por abandonar los puestos de descenso.

La galería de fotos se ampliará en breves momentos

Once inicial de Unionistas: Mario Fernández, Cavafe, Gallego, Zubiri, Javi Navas (Diego González min 85), Guille Andrés (Portilla min 77), De la Nava (Garrido min 70), Pedro López, Romero, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Brais, Ayoze, Albístegui, Garrido, Diego González, Portilla y Aguilera.

Once inicial de Osasuna B: Iñaki, Samuel, Liza, Berruezo, Calvillo (Hualde min 61), Jony, Herrando (Aimar min 45), Martínez (Aranguren min 45), Meoki, Alvarito y Gorka Jiménez. En el banquillo: Iván Martínez, Santafé, Aranguren, Hualde, Zabarte, Aimar y Gabriel.

Árbitro: David Iglesias, del colegio cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Guille Andrés, Javi Navas y a Cavafe por Unionistas y a Herrando y Samuel por Osasuna B.

Goles: Guille Andrés (min 15, 1-0), Góngora p. (min 39, 2-0), Cavafe (min 56, 3-0), Diego González (min 87, 4-0).

Incidencias: encuentro disputado en las Pistas del Helmántico ante 1.860 espectadores.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...