Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento 
X
'La edad no implica envejecer, solo crecer'

Éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento 

Actualizado 07/03/2020
Redacción

Se han presentado un total de 7.617 obras de 2.248 participantes procedentes de 103 países

Un total de 7.617 obras presentadas por 2.248 participantes desde 103 países demuestran el éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (www.cenie.eu), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La propuesta lleva por título 'La edad no implica envejecer, solo crecer' y las obras optan a ocho premios entre 1.250 y 5.000euros, que decidirá un jurado excepcional en el que está presente Ouka Leele, junto a Carmen Dalmau, Miguel Oriola, Carlos de Andrés, María Santoyo y José Luis Amores.

?Ouka Leele. Premio Nacional de Fotografía. Fotógrafa y Artista con un amplio recorrido Nacional e Internacional. Con Obra en importes instituciones y Colecciones Públicas y Privadas.

?Carmen Dalmau: Licenciada en Historia del arte e Historia moderna y contemporánea. Directora de Galería Cero. Profesora de Historia del arte y estética. Comisaria independiente y Crítica de arte. Autora del blog de fotografía "Ante vuestros ojos".

?Miguel Oriola: Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopolitan, Tendencias, El País, Vanidad, German Play boy etc.

?Carlos de Andrés: Fotógrafo y reportero. Trabaja para las más importantes publicaciones Nacionales e internacionales y Getty Images. Su obra se ha presentado en más de 60 exposiciones por todo el mundo. Ganador de Becas de La Caixa, Unicaja, Bankia y Mapfre. Con obra en importantes instituciones y Museos de todo el mundo.

?María Santoyo: Directora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea. Licenciada en Historia del Arte por la UCM. Investigadora, gestora cultural y profesora especialista en Historia de la Fotografía y Análisis de la Imagen. Comisaria de exposiciones. Directora de proyectos internacionales ( Aperture Fundacion, Magnum Photos, Kathy Ryan, Mónica Allende o Trisha Ziff), Imparte clases en el Instituto Superior de Arte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Complutense de Madrid , EFTI y NYU de Madrid.

?José Luis Amores: Director EFTI. Centro Internacional de Fotografia y Cine. Editor y Comisario de exposiciones. Ha participado como jurado en un centenar de Concursos y Becas.

El concurso fotográfico 'La edad no implica envejecer, solo crecer' es una contribución, en positivo, para favorecer el cambio cultural, promovida por el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) que trata de ser una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos. Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera podremos ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

En el CENIE ?que forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional? también participan la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve.

Comentarios...