Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida sufre de lo lindo con el Araski para lograr meterse en ‘su’ final...
X
COPA DE LA REINA

El Perfumerías Avenida sufre de lo lindo con el Araski para lograr meterse en ‘su’ final...

Actualizado 07/03/2020
Carlos Cuervo

Las charras tuvieron problemas para pasar de ronda ante un gran rival en el Multiusos Sánchez Paraíso

El Perfumerías Avenida sufrió de lo lindo con el Araski para lograr meterse en 'su' final de la Copa de la Reina 2020 (45-60). Las charras tuvieron problemas para pasar de ronda ante un gran rival en el Multiusos Sánchez Paraíso, pero finalmente pudieron cumplir con el objetivo en la primera semifinal del sábado.

Miguel Ángel Ortega apostó por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hates, Temi Fagbenle y Kristine Vitola. Precisamente, la capitana tuvo un duelo inicial muy disputado junto a Barbee, dado que ellas firmaron 7 y 5 puntos en el arranque del encuentro, momento en el que ya se metieron de por medio otras jugadoras a la hora de anotar. Las canastas de Hayes y Cazorla obligaron a Urieta a solicitar un tiempo muerto y el cuadro vitoriano se marchó por delante el término del primer acto (14-13).

En el segundo cuarto, las buenas acciones de Laura Gil y Samuelson sirvieron para que las azulonas cogieran distancia y se fueran al descanso con una leve ventaja (23-26), a pesar de que las visitantes contaron con tiros para haber inclinado la balanza a su favor en los compases final del primer tiempo.

Tras la reanudación, el Perfumerías Avenida logró coger oxígeno en el encuentro, pero el Araski empezó a mostrar su mejor versión y empató la contienda con dos tiros libres de Raquel Carrera, aunque las salmantinos supieron reaccionar, por lo que un 2+1 de Laura Gil puso el 37-41 en el luminoso.

Finalmente, el equipo anfitrión pisó a fondo el acelerador y pudo metirse en la final del torneo del KO tras solventar momentos en los que el fantasma de la eliminación estuvo deambulando por el recinto, pero los triples de Hayes -que firmó 21 puntos- pusieron el +15 y dejó KO a un adversario que prestó una honorable batalla.

Fotos: Lydia González

Comentarios...