Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luaces: “Estamos en un bache y en las últimas semanas no nos ha gustado nada lo que estábamos...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Luaces: “Estamos en un bache y en las últimas semanas no nos ha gustado nada lo que estábamos...

Actualizado 06/03/2020
Carlos Cuervo

El técnico de Unionistas abordó todas las cuestiones relativas al importante encuentro de su equipo ante Osasuna 'B'

Jabi Luaces, técnico de Unionistas, abordó todas las cuestiones relativas al importante encuentro de su equipo ante Osasuna 'B' de este sábado en Las Pistas.

Necesidad: "Llevamos meses con la necesidad y lo que no has hecho antes, tienes que hacerlo con urgencia. Hemos perdido fuera, pero en casa hemos tenido buena dinámica y nos urge sumar de tres en tres. Hay que volver a la senda de la victoria".

2 de 12 puntos: "Estamos en un bache y en las últimas semanas no nos ha gustado nada lo que estábamos haciendo y el sábado vamos a poner soluciones y vamos a ganar".

Autocrítica: "Cuando el equipo estaba invencible, todo iba bien, pero dejamos de hacer dos o tres cosas y hemos vuelto a pecar en ciertas cosas. Tuvimos un momento de crisis después de la Copa y hemos hecho autocrítica todo y el fútbol es de los futbolistas, pero el cuerpo técnico también. Hemos dejado de ser fuertes en las áreas y el otro día se nos vieran las carencias en las transiciones y debemos buscar la portería. Estamos confundiendo el haber salido de abajo con ser un equipo muy necesitado. Hay que olvidarse de clasificaciones y salir a ganar. Tenemos que dejarnos todo en el campo y poner mucha más alma".

Equipo veloz: "Hay que darse cuenta de que no lo estamos siendo. Nos hemos centrado en otras cosas y nos hemos dado cuenta de que hay que recuperar ciertas cosas".

Recuperar jugadores: "Vuelven Portilla, Pedro, Javi Navas, Romero y José Ángel. Pedro nos ayuda mucho en defensa y hay cosas que se notan. Ha habido partidos que hemos ganado con Varo y Navas en el banquillo o sin José Ángel. Lo mejor que se puede hacer es analizar qué te está pasando y creo que lo tenemos claro, con quiénes y cómo. Hay que volver a ello".

Osasuna 'B': "Hay que estar cortos, no tener miedo a estar altos? No se trata de ser rápido o lento, sino que no corran. Hay que ser valientes y estar cerca de la portería rival".

Tirar fuera del área: "Es una de las cosas por las que no hacemos goles. Tenemos que ser más agresivas, llegamos a zonas críticas y la seguimos moviendo? Hay que acabar las jugadas más rápidas y que el rival se junte. Hay que tirar, centrar? Llegamos muy bien y le damos otra vuelta. En el derbi, los primeros 20 minutos, les avasallamos. Muchos equipos están a pillarte por la categoría en la que estamos. Si haces muchos goles, te salvas, aunque encajes. Lo más importante es recuperarnos a nosotros mismos".

Comentarios...