Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos del Día Internacional de la Mujer continúan mañana con la competición Freestyle MC...
X
a partir de las 19 horas en la Plaza del Liceo

Los actos del Día Internacional de la Mujer continúan mañana con la competición Freestyle MC...

Actualizado 06/03/2020
Redacción

Pretende llevar el mensaje de la igualdad a la juventud, un colectivo en el que es necesario erradicar estereotipos y patrones de desigualdad

La programación realizada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ?cuya celebración es el 8 de marzo-, continuará mañana, sábado, con la competición Freestyle MC 'Batalla por la igualdad'.

El escenario estará situado en la céntrica Plaza del Liceo, a partir de las 19 horas. La competición de Freestyle MC 'Batalla por la igualdad' es una lucha de rimas bajo la temática de la igualdad y contra la Violencia de Género, en la que 24 jóvenes participantes demostrarán su talento, micro en mano. El premio para el triunfador será de 300 euros, para el segundo de 200 y para el tercero de 150.

Sobre este acto, Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado, "en la lucha por la igualdad no podemos obviar a los más jóvenes, es necesario convertirles en protagonistas porque solo de esta manera conseguiremos cambiar el futuro. Y para ello tenemos que entrar en su mundo, utilizando uno de sus lenguajes más cercanos: la música que ellos mismos crean".

La actuación del campeón mundial de "Batalla de Gallos", el prestigioso rapero Invert, será el colofón de un evento que se realiza por primera vez en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que ha suscitado un gran interés entre los chicos y chicas de Salamanca, que han cubierto las 24 plazas del concurso en apenas unas horas.

Comentarios...