Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca luce los colores del Día de la Mujer
X
Unidad de Igualdad de la USAL

La Universidad de Salamanca luce los colores del Día de la Mujer

Actualizado 06/03/2020
Redacción

La conocida fachada de la Universidad se ha iluminado esta tarde en color morado, junto a otros actos conmemorativos

La histórica fachada de la Universidad de Salamanca luce ya los colores del Día Internacional de la Mujer. Esta tarde ha tenido lugar el acto de encendido de la iluminación con la que la institución académica se suma a los actos conmemorativos del 8M. Además de los focos que tiñen de luz morada la Fachada Rica de la USAL, que se mantendrán encendidos cada noche hasta el próximo 10 de marzo, se han celebrado otros actos reivindicativos. Tras el encendido se ha dado lectura al Manifiesto de la CRUE suscrito con motivo de la efeméride por las unidades de igualdad de las universidades españolas (RUIGEU).

El programa de actividades diseñado por la Unidad para la celebración del Día Internacional de la Mujer ha comenzado esta mañana con el "Desayuno-Debate sobre la Mujer", organizado en colaboración con la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca, que se celebrará el día 6 de marzo, a las 10:30 horas, en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. La sesión contará con las intervenciones de Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca; Raquel Martín Carcelén, responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca; e Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, también está prevista la celebración de la jornada "Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad", bajo la dirección académica de Inmaculada Sánchez Barrios y la colaboración de la Junta de Castilla de León, el martes, 10 de marzo, a partir de las 9:30 h. en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. La actividad es de carácter gratuito y está abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria, previa inscripción en la web https://igualdad.usal.es .

AMPLIAREMOS GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Javier Herrero

Comentarios...