Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Iglesia recomienda contacto mínimo en las celebraciones eucarísticas como precaución ante el...
X
comunicado de la Consejería de Sanidad

La Iglesia recomienda contacto mínimo en las celebraciones eucarísticas como precaución ante el...

Actualizado 06/03/2020
Redacción

Se aconseja minimizar el contacto a la hora de comulgar y evitar dar la mano al dar la Paz

La Diócesis de Salamanca ha emitido hoy un comunicado con las recomendaciones que la Consejería de Sanidad señala para celebraciones como las religiosas. En dicho comunicado señalan que desde el Ministerio de Sanidad como desde el resto de autoridades sanitarias "se están llevando a cabo toda una serie de recomendaciones y decisiones sobre actividades tanto públicas, como privadas, y que tienen como objeto limitar o prevenir posibles riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía tal y como habilita la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública".

Una de las consecuencias que se ha conocido en los últimos días es la de la celebración del besapiés de Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo así como otros actos de veneración a imágenes devocionales que se llevan a cabo durante este tiempo de Cuaresma en los templos de la Diócesis de Salamanca. En estos casos se recomienda "sustituir el contacto directo con las imágenes con reverencias o señales de respeto a fin de evitar posibles contagios por contacto", como indican desde la Consejería de sanidad.

Desde la Diócesis de Salamanca ruegan al público que sea prudente y que colaboren con las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, aplicando estas medidas. Además, el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, recomienda a los párrocos que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión sólo en la mano y se evite el contacto físico en el momento de la paz.

Comentarios...