Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Javier Blázquez, pregonero de la Semana Santa de Salamanca en Valladolid
X
PRIMERA PREGÓN FUERA DE LA CIUDAD

Francisco Javier Blázquez, pregonero de la Semana Santa de Salamanca en Valladolid

Actualizado 05/03/2020
Redacción

El historiador, profesor y cofrade salmantino será presentado por José Manuel Ferreira Cunquero en el acto que tendrá lugar el próximo día 10

La Junta de Semana Santa de Salamanca y la Casa Charra de Valladolid han organizado el que será el primer Pregón de nuestra Semana de Pasión fuera de nuestra ciudad. El acto tendrá lugar el próximo día 7 de marzo y dará comienzo a las 19:00 horas en el Centro Cívico 'Bailarín Vicente Escudero' de la ciudad vallisoletana.

Para tan importante acontecimiento de nuestra Semana Santa se ha elegido pregonero a Francisco Javier Blázquez Vicente, historiador, profesor y sobre todo cofrade salmantino y que fuera pregonero de nuestra Semana Santa en el año 2012 el cual será presentado por José Manuel Ferreira Cunquero, conocido poeta de nuestra ciudad y Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana y que también fue pregonero de la Semana Santa de Salamanca en el año 2015.

Este acto, que pasará a engrosar la historia de nuestra Semana Santa, contará con la presencia un gran número de cofrades salmantinos y de aquellos otros que por circunstancias viven en la ciudad de Valladolid.

Comentarios...