Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ibérico abre las actuaciones promocionales de la marca gastronómica 'TeGusta Salamanca'
X
el 14 de marzo en el Mercado Central

El ibérico abre las actuaciones promocionales de la marca gastronómica 'TeGusta Salamanca'

Actualizado 05/03/2020
EP

También se divulgarán otros productos como bacalao, miel, queso, aperitivos, conservas y guisos de la abuela, ternera, legumbres y dulces

El ibérico será protagonista de la primera acción promocional de la marca gastronómica 'TeGusta Salamanca' en el presente año, al que sucederán en próximas citas otros productos característicos de los fogones y las despensas charros como bacalao, miel, queso, aperitivos, conservas y guisos de la abuela, ternera, legumbres y dulces de Navidad.

Esta primera incursión será el 14 de marzo en el Mercado Central, a las 12.30 horas, con una degustación que contará con el buen hacer de los cocineros Jorge Lozano Esteban, del 'Tapas 3.0', y Nicolás Sánchez Monje, del 'Don Fadrique', y el cortador de jamón Cristo Muñoz.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Javier García Hidalgo, han presentado las propuesas del calendario de la marca gastronómica 'TeGusta Salamanca', en la que van "de la mano" ambas instituciones.

Tras la primera actividad, el calendario continuará en el mes de abril con el bacalao como protagonista, característico en Salamanca por su tratamiento desalado, la miel en el mes de mayo y el queso en junio.

Después del verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizarán el mes de septiembre; en octubre, la ternera será el producto destacado; las legumbres en noviembre y los dulces de Navidad serán protagonistas del mes de diciembre, para cerrar el calendario.

Bajo la marca 'Tegusta Salamanca' se desarrollarán además diferentes acciones promoción entre los que se incluyen demostraciones de comida en directo, jornadas de sensibilización, presentaciones de productos, degustaciones o rutas gastronómicas.

Desde noviembre de 2018, 'Salamanca Para Comérsela' y 'Salamanca en Bandeja' se promocionan conjuntamente a través de la marca 'TeGusta Salamanca' en las principales citas del calendario gastronómico local y nacional.

Fotos de Lydia González

Comentarios...