Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo augura que Salamanca se volcará con la Copa de la Reina y destaca el valor de esta...
X
ACTO

Carbayo augura que Salamanca se volcará con la Copa de la Reina y destaca el valor de esta...

Actualizado 05/03/2020
Carlos Cuervo

Recalca, como hecho diferencial, que es la primera vez que Su Majestad La Reina asiste a una final de este evento

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha augurado que la ciudad entera se volcará con la Copa de la Reina, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital salmantina, y ha destacado que esta competición tan importante es una ocasión excepcional para promocionar el nombre de Salamanca ligado al turismo deportivo.

Durante la recepción oficial que ha tenido lugar este jueves con motivo de este evento, García Carbayo se ha referido a los doce años que Salamanca lleva esperando para volver a vivir la gran fiesta del baloncesto como sede de la Copa de la Reina y ha agradecido a la familia Recio y a Perfumerías Avenida por el gran empeño que han puesto para conseguir que esta competición tenga lugar en la ciudad.

"Ocho equipos, siete partidos y cuatro días para vivir la pasión por el baloncesto y por una competición, la Copa de la Reina, que Salamanca merecía", ha dicho y ha reiterado la aportación que esta Copa supone al objetivo del Ayuntamiento de potenciar el deporte como vehículo para la atracción turística y la generación de oportunidades y de cara a revalidar el título de Ciudad Europea del Deporte en 2021.

Además, ha comentado que la Copa de la Reina es un buen reflejo del apego de Salamanca por la práctica del deporte. Al respecto, ha indicado que más del 40 por ciento de los salmantinos practica alguna disciplina deportiva de manera regular.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, acudirán con la Reina a la final de la Copa.

Y se ha referido a la competición como un foco más para dar total visibilidad a las mujeres deportistas y ha llamado la atención sobre la coincidencia de fechas entre la final de la Copa de la Reina y el Día de la Mujer. "Este 8 de marzo tendrá también el sello del tesón y de la voluntad de las mujeres que se dejan la piel en la cancha para ser las mejores", ha señalado.

Fotos: Lydia González

Comentarios...