Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y el Avenida, preparados para soñar en otra Copa de la Reina
X
COMPETICIÓN

Salamanca y el Avenida, preparados para soñar en otra Copa de la Reina

Actualizado 04/03/2020
Carlos Cuervo

El equipo charro, el Uni Girona, el Valencia Basket, el Gernika, el Araski, el Cadí La Seu, el Ensino Lugo y La Laguna Tenerife se miden del 5 al 8 de marzo en el Multiusos

Ya llegó la oportunidad ?tan ansiada desde hace muchos años? para Salamanca y el Perfumerías Avenida de poder celebrar una nueva Copa de la Reina de baloncesto, ya que la ciudad no ha podido albergar la competición desde 2009, a pesar de sus innumerables esfuerzos por hacerlo posible.

El equipo charro, el Uni Girona, el Valencia Basket, el Gernika, el Araski, el Cadí La Seu, el Ensino Lugo y La Laguna Tenerife se miden del 5 al 8 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso en un torneo que hará las delicias de los ocho conjuntos y aficiones que se van a dar cita en la capital charra durante cuatro días llenos de pura pasión y deporte.

Además, la presente edición del torneo se antoja como una de las más interesantes de los últimos tiempos y en la que las sorpresas pueden estar a la orden del día desde el primer momento. Por su parte, los enfrentamientos encargados de abrir la veda son ?ambos el día 5? el Gernika ? Araski y el Perfumerías Avenida ? Ensino Lugo, mientras que en la fecha siguiente será el turno para el Uni Girona ? La Seu y el Valencia Basket ? La Laguna.

Tras ello, las semifinales, que se celebrarán el día 7, entre los cuatro equipos vencedores en los cuartos darán paso a la gran final del domingo 8, un duelo en el que todos los caminos conducen ?a priori? a un Perfumerías Avenida ? Uni Girona.

De este modo, la ilusión entre la hinchada del bando dirigido por Miguel Ángel Ortega es máxima y la expectación por la cita no ha dejado indiferente a nadie, dado que la Marea Azul hizo colas en el pabellón de Wüzburg de madrugada para no quedarse sin su abono para la Copa de la Reina. Sin embargo, el resto de aficiones tampoco han querido quedarse atrás.

En definitiva, se trata de un evento grandioso para el club más laureado en toda la historia del baloncesto femenino español y para una ciudad que respira deporte por los cuatro costados durante toda su historia.

Comentarios...