Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La mujer empresaria se encuentra con las mismas dificultades que tiene la trabajadora”  
X
elena borrego, presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL)

“La mujer empresaria se encuentra con las mismas dificultades que tiene la trabajadora”  

Actualizado 04/03/2020
Redacción

"Cada vez hay más emprendedoras en Salamanca, pero la mayoría trabajadoras autónomas"

Elena Borrego, presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), asegura que "la mujer empresaria se encuentra con las mismas dificultades que tiene la mujer trabajadora". Lo hacía esta mañana, antes de la jornada 'Pasos hacia la libertad: mujeres emprendedoras', que se ha celebrado en el salón de actos de Confaes.

Además, añadía que en Salamanca cada vez hay mas mujeres emprendedoras, aunque la mayoría son autónomas. En este sentido, Choni Iglesias, presidenta de la Asociación Plaza Mayor, otra de las entidades organizadoras de este foro, comentaba que en el pasado año "uno de cada tres empresarios era mujer y un gran número tienen la empresa en común con su pareja o familia". En este ámbito, subrayaba que "sin independencia económica no hay libertad para las mujeres".

Este foro ha servido para dar a conocer las inquietudes femeninas en relación con el ámbito laboral. En él, Luisa Martín, profesora de la Facultad de Derecho en la USAL, ofrecía una ponencia sobre la importancia del trabajo remunerado en la mujer. Tras ella, tenía lugar un interesante foro en el que se compartieron las experiencias de una taxista y emprendedoras de distintos sectores y de localidades como Ahigal de los Aceiteros, Mogarraz o Villamayor.

Además, asistían la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, la diputada de bienestar social, Eva Picado, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, o el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Marcelino García Antúnez, entre otros.

Fotos de Lydia González

Comentarios...