Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Recio: “Queremos hacer más grande todavía el nombre de Salamanca”
X
COPA DE LA REINA

Jorge Recio: “Queremos hacer más grande todavía el nombre de Salamanca”

Actualizado 04/03/2020
Carlos Cuervo

El presidente del Perfumerías Avenida se muestra muy ilusionado de poder volver acoger una nueva Copa con el deseo de que sea "un éxito en todos los ámbitos"

Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida, se muestra muy ilusionado de poder volver acoger una nueva Copa de la Reina con el deseo de que sea "un éxito en todos los ámbitos".

Pregunta: Salamanca y el Perfumerías Avenida acogen una nueva Copa de la Reina con la ilusión por bandera, ¿cómo lo afronta después de muchos años buscándolo?

Respuesta: Hemos competido ya en muchas Copas de la Reina y llevamos once años desde la última vez que la vivimos en Salamanca? y ya está aquí. Hemos conseguido un reclamo nuestro para la ciudad y los aficionados.

P: ¿Qué espera de este torneo con toda una ciudad que va a estar volcada durante cuatro días con el baloncesto femenino?

R: Lo que son las Copas en las que Avenida está presente: mucha ilusión, una ciudad volcada, un pabellón prácticamente lleno, ya que nos han comentado que para la final ya no hay entradas. Vamos a competir y a dejar el listón muy alto como organizadores, dado que cada vez hay más exigencias y a nivel deportivo, lo que nos ganemos en la pista.

P: La respuesta de los socios del Perfumerías Avenida ha sido excepcional, llegando a realizar colas de madrugada para comprar los abonos, ¿pensaba que habría una reacción semejante?

R: Sabíamos que ningún socio se iba a quedar sin entrada y 12 horas antes de que se abrieran las taquillas ya había gente esperando, lo que dice mucho de las ganas que había que se celebrase la Copa de la Reina en Salamanca y lo que es la afición de Avenida.

P: ¿Cuáles son los cambios de este año con respecto a la competición organizada por el Perfumerías Avenida en 2009?

R: La evolución mediática ha sido inmensa. Se van a dar todos los partidos por televisión en directo y la entrada de Endesa en el baloncesto femenino ha aportado muchísima más profesionalidad en estos años.

P: ¿Qué objetivo se marca el club a nivel de organizador en esta competición?

R: Seguir manteniendo a Salamanca a la altura de lo que es la ciudad, que salga todo perfecto y que la gente salga de aquí con una ilusión tremenda de lo que es el baloncesto femenino, aunque su equipo haya ganado o perdido. Quiero que seamos embajadores de lo bien hecho y que los que vengan de fuera estén conformes con todo. Queremos hacer más grande todavía el nombre de Salamanca.

P: ¿Qué tipo de novedades habrá?

R: Las principales novedades son todo lo que está dentro del Multiusos, ya que haremos una Copa más fluida y grande.

P: El Perfumerías Avenida parte como favorito, pero ¿quién es su gran rival?

R: A nivel deportivo hay rivales muy potentes como Avenida o el Girona, ya que el presupuesto suyo ha empequeñecido el nuestro y es un grandísimo equipo, pero esto es baloncesto y la Copa siempre ha sido la competición de las sorpresas. Los cuatros cabezas de serie son un poco más favoritos, pero a un partido no hay tanta diferencia como una final de Liga o los playoffs. Tienes que estar centrado para ir pasando rondas.

P: ¿Cree que las derrotas ante el Uni Girona esta temporada han servido para que el equipo no se confíe en la Copa?

R: El último partido fue raro. Hubo mucha dureza y nos castigaron mucho. De hecho, dos o tres jugadoras vinieron lesionadas y estuvimos peleando hasta el final, aunque nos pasó como en la Supercopa de España al tener la canasta para ganar, pero no lo hicimos. Vamos a jugar en un pabellón que no es el nuestro, con toda nuestra afición detrás, a pesar de que estaríamos más acostumbrados a jugar en Wüzburg.

P: ¿Un deseo para la Copa de la Reina?

R: Que sea un éxito en todos los ámbitos.

Comentarios...