Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘ocultar’ los marcadores del fútbol base, a debate
X
REPORTAJE DEL FÚTBOL BASE DEL MIÉRCOLES

El ‘ocultar’ los marcadores del fútbol base, a debate

Actualizado 04/03/2020
Carlos Cuervo

Varios clubes de la provincia han decidido dejar de publicar los resultados de los encuentros de sus categorías inferiores para evitar problemas

En los últimos tiempos, el fútbol base ha adquirido una gran relevancia en el deporte. De hecho, los marcadores de los niños han generado su polémica en diversas ocasiones en toda España, puesto que es muy habitual ver cada fin de semana triunfos de un equipo sobre otro por 10 goles o más. Un hecho que para algunos es inapropiado.

No obstante, en el otro bando se encuentran aquellas personas que defienden que es necesario que los más pequeños aprendan los valores de la práctica deportiva, se gane, se empate o se pierda. Por ello, clubes charros como el Salamanca UDS, el Monterrey o el Villares han tomado la decisión de solo publicar el resultado de sus encuentros, pero no así el luminoso de todos los encuentros disputados en un fin de semana de competición.

De este modo, las opiniones son muy variadas. Por ejemplo, José Ángel, entrenador del alevín B del Pizarrales, manifiesta que "entiendo que pueda llegar a hacerse con la finalidad de que los niños no se vayan tristes a casa, aunque hayan perdido por mucho", mientras que Víctor Sánchez, preparador del benjamín del Hergar Camelot, argumenta que "es un tema complicado y no creo que entorpezca el desarrollo de los niños el hecho de ver el resultado y lo que favorecen esos marcadores es al poderío de los equipos grandes que tienen A, B, C y D, mientras que otros tienen como mucho un A y B y lo que hay que cambiar es que haya un máximo de equipos por club en cada categoría y evitar tantas salidas hacia los grandes".

Además, entre los familiares la tónica es bastante similar que en los técnicos de la base. Juan Hernández, tío de un jugador del Salamanca UDS, alega que "no entiende que se genere tanto revuelo", pero Aitor Sánchez, padre de un infantil de primer año, muestra su "total apoyo" a las nuevas medidas.

Comentarios...