Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen aumentar el número de enfermeras en la sexta planta del Hospital ante el coronavirus
X
SATSE PIDE MÁS INFORMACIÓN

Exigen aumentar el número de enfermeras en la sexta planta del Hospital ante el coronavirus

Actualizado 03/03/2020
Redacción

Se trata de la unidad en la que ingresarán los posibles casos, y una de las demandas del Sindicato de Enfermería que ha exigido una nueva reunión al Comité de Seguridad y Salud ante el coronavirus

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Salamanca ha registrado en la mañana de este martes en la Gerencia de Salud de Área un escrito dirigido al Comité de Seguridad y Salud del Área de Salamanca, solicitando de manera urgente una nueva reunión ante el coronavirus.

Según el secretario provincial de Satse Salamanca, Óscar García, "la información que recibimos en la reunión mantenida en febrero, está lejos ya y precisa de una actualización a la vista de los últimos acontecimientos. La información recibida por parte de los responsables en el tema es escasa, poco clara y en muchas ocasiones transmite inseguridad y sensación de improvisación y ante esto los profesionales demandan pautas claras de actuación que no pongan en riesgo su salud ni la de la población a la que atienden".

"La información técnica acerca de las actuaciones, medidas y protocolos que se tienen que llevar a cabo por los profesionales en cada momento, y por supuesto esta seguridad, empieza por una adecuada gestión y coordinación de los responsables de las diferentes gerencias. No se puede actuar ante esta situación de manera aleatoria e improvisada ya que se está poniendo en riesgo la salud de los profesionales. Hay que recordar que se debe proteger a toda la población, pero son los profesionales los que tienen que estar al pie del cañón para hacerlo", afirma Óscar García.

"Es necesario y obligatorio que el Comité de Seguridad y Salud se reúna siempre que sea necesario para informar a los representantes de los trabajadores de los cambios que puedan surgir y no esperar a que se demande dicha información", concluye.

Satse Salamanca exige, además, que se aumente el número de enfermeras en la 6ª planta izquierda del Hospital Clínico, unidad en la cual, y según el protocolo, ingresarán los posibles casos de Coronavirus. De la misma manera, exige informar y formar escrupulosamente al personal de este servicio con el objetivo de evitar riesgos y mejorar la calidad asistencial de los pacientes, así como al resto del Hospital.

Comentarios...